domingo, 19 de enero de 2014

Las consecuencias de la marginación de la droga en Santiago de Compostela.


























En una ciudad pequeña la cantidad de zonas marginales en general se reduce, acorde con el tamaño de lciudad y si relacionamos esa marginación con la droga se reduce aún más.
Este mapa ha sido elaborado  principalmente gracias a la participación ciudadana, sobretodo de las personas las cuales residían en dichas áreas marginales. La recopilación de información no ha sido fácil ya que en la oficina de la policía nacional, no me han facilitado la información correspondiente. Las zonas o áreas que he señalado en el mapa corresponden como la leyenda ya lo indica a las zonas marginales a causa de la droga. Para poder establecer estos lugares como puntos clave he recurrido a los periódicos Locales “El Correo Gallego”, “De Luns a Venres" ,”La voz de Santiago de Compostela”,  noticias como esta me han ayudado bastante para ir seleccionando las zonas:


La otra gran fuente de información ha sido preguntas y pequeñas entrevistas en las zonas marginales de Santiago las cuales me han llevado a los lugares que he señalado, también me fue necesario contactar conocido el cual habitó en unas de estas zonas marginales. Este me acompañó en algunos lugares para determinar mejor la ubicación de los sitios marginales a consecuencia de la droga. El hecho de que estas zonas se consideren marginales, es la causa de negocio  ilegal que a veces pueda circular en estos lugares, mi fuente, no solo me explicó que la causa principal de esta marginación era la droga, si no añadir causas como el abandono en muchas ocasiones por medidas políticas que puedan afectar directamente a este sector de viviendas apartándolas de algunos servicios. Lo más significativo que se puede ver a primera vista en el mapa es que la situación de estos espacios marginales se encuentran en cierta medida alejados del corazón de la ciudad, pudiendo coincidir con la explicación de  porque se encuentran apartadas.
En mi siguiente entrada comentaré como fue el hecho de ir a estas zonas el porqué de la situación en el mapa de estas zonas marginales, porque se daba eso en dicho lugar como también desarrollaré el resto del mapa.








                                                                                                             

                                                                                                     
                                                                                                        Escrito por: Edgar González García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario